¿QUIENES SOMOS?

Daniel R. Caruncho

Nací en un cada vez más lejano 1983, año marcado por la llegada de E.T., los primeros pinitos en solitario de Phil Collins, las mastodónticas giras de Supertramp y la irrupción de Bryan Adams. Glubs. Por suerte, acabaría germinando la semilla del diablo allá por 1997, cuando los Rolling Stones me guiaron por un camino de perdición del que ya no he vuelto: Chuck Berry, flequillos, Tamla Motown, Creation, parkas, Tom Wolfe, Rickenbackers de 12 cuerdas, Ready Steady Go!, Muddy Waters, Bob Dylan y su Band, peleas en la playa, Yardbirds, LSD en Sunset Strip, Immediate, Jackie Wilson, Louie Louie, Slim Harpo, el hammond B-3... Y los60.es
PD: Soltero sin compriso.

Top 5 de discos ruidosos:
1. Sonics - Boom
2. Bo Diddley Rides again
3. Who Live at Leeds
4. Pretty Things Pretty Things
5. James Brown Live at the Apollo



Pablo Millán Garcia Herrerías

Corría el año 1977 cuando Asturias en particular, y el mundo en general, me vieron nacer con regocijo y satisfacción, desde esa epoca, ya desde muy pequeño acostumbraba a dejar la casa llena de babas, el babero lleno de papilla, romper cosas, gatear, producir sonidos guturales, frases inconexas y balbuceos incoherentes, costumbre que por otra parte, no he perdido con el paso de los años, sobre todo los sabados por la noche
En cuanto a gustos musicales, mi abanico es bastante amplio, desde el yeye mas cañí al garaje mas guarrote, desde los Iberos y los Salvajes, a los Standells y los Sonics, pasando por la psicodelía, el beat, el R&B y algo menos los sonidos negros (el unico sonido negro que realmente me apasiona es cuando hablo con la mulatita del pub que hay al lado de mi casa). ¿Hobbies? Pues hacer esta web con pasión y dedicación plena, explotar cruelmente a mis redactores (látigo en mano), pinchar en alguna fiesta cuando me llaman y el vodka limón.

Top 5 de canciones:
1. The Rolling Stones Paint it Black
2. Them Gloria
3. Los Salvajes Soy Así
4. The Hollies Stay
5. The Kinks You Really Got Me

PD: También estoy soltero interesadas ya sabeis mi email, interesados abstenerse



Yolanda Giménez Rubio

Mi vida antes del 82 carece por completo de interés, fué justo ese año, a una muy muy tierna edad (y no diré cuanto de tierna) mientras veía con interés la película del sábado porla tarde, cuando de pronto la pantalla se llenó con cuatro melenudos, de espesos flequillos y negros botines, que corrían desaforados seguidos por una muchedumbre de fans enfervorecidas..., aquello fué como una especie de revulsivo para mi tierna e influenciable mente, huelga decir que nada volvió a ser igual... Decadas después no solo seguía cautivada por aquellos 4 muchachos si no que, en lugar de disminuir, el asunto acabó tomando proporciones elefantiásicas, pues fuí descubriendo a muchos mas grupos que siguieron a los de Liverpool: Small Faces, Kinks, Animals, Who... mi curiosidad me llevó hacia terrenos mas salvajes descubriendo el garage (tanto el genuinamente 60s como el revivalero de cualquier época, eso si, siempre de calidad, nada de garage de garrafon por favor) como: Pretty Things, Music Machine, Outsiders, Blues Magoos, Shadows of Knight, etc, etc y sintiendome por fin en casa, si a eso sumamos una especial debilidad por la psicodelia la suerte estaba echada.
Aficiones: pues hacer fanzines a pelo (cada vez menos, será la edad?), coleccionar singles dentro de mis posibilidades (sueldos dignos para los colaboradores ya!!!), dar la brasa con mi programa de radio (Down at the Nightclub), diseñar y dibujar cosas para los amiguetes y colaborar en esta web (cuando me aburro mucho, pero mucho jajaja).

Top 5 de canciones:
1. Music Machine - People in Me
2. Seeds - Pushin' Too Hard
3. Sonics - Psycho
4. Count 5 - Psychotic Reaction
5. 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me



Pablo Souto Montans

Nacido en 1980, pero bautizado musicalmente en 1993, cuando servidor descubre a un cuarteto de Liverpool llamados The Beatles. Tras empaparme y taladrar mis oídos con sus discos continuamente, descubro que existe vida mas allá del río Mersey y engullo a los Rolling Stones, los Beach Boys, los Kinks, los Who, los Hollies, los Byrds, los Zombies, los Hermans Hermits y un largusimo etc.
Melómano, cinéfilo y humilde currante de esta pedazo de web sixtie desde sus inicios, siempre bajo las ordenes y batuta del Coronel Millán. Mis gustos musicales dentro de la escena sesentera son muy variados; desde el primerizo Beat y sonidos surgidos de todos los grupos de la British Invasión hasta la psicodelia de finales de los años 60, pasando por el sunshine pop californiano, y el soul procedente de esa Fabrica de Exitos llamada Motown.
Mis Hobbies consisten en escribir artículos para esta web, videar pelis de cine clásico y como no, comprar indiscriminadamente discos.



Top 5. Discos Británicos de los 60s:
1. Rubber Soul - The Beatles (1965)
2. Beggars Banquet - The Rolling Stones (1968)
3. Odessey & Oracle - The Zombies (1968)
4. The Who Sell Out - The Who (1967)
5. The Village Green Preservation Society - The Kinks (1968)

Top 5. Discos Americanos de los 60s:
1. Pet Sounds - The Beach Boys (1966)
2. Blonde On Blonde - Bob Dylan (1966)
3. Younger Than Yesterday - The Byrds (1967)
4. The Doors - The Doors (1967)
5. Walk Away Renee/Pretty Ballerina - The Left Banke (1967)



AVISO LEGAL:

Prohibida la reproducción total o parcial de los textos y contenidos de cualquier sección de los60.es, los cuales se encuentran datados y registrados para su protección legal.

No está permitida la reproducción total ni parcial de los textos aparecidos en cualquier sección de la web, ni la transmisión de los mismos de ninguna forma o por cualquier medio conocido o por conocer, sin permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.

De existir reproducción o plagio sin autorización preceptiva, los responsables podrán ser sancionados conforme a las disposiciones penales vigentes de protección de derechos de propiedad intelectual, pudiendo constituir una vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI) y dando lugar a un delito tipificado en los arts. 270 , ss. y concordantes del Código Penal, con condenas ratificadas por jurisprudencia en materia de plagio.

Esta prohibición no es extensible a algunas imágenes recogidas en la web para el uso determinado, perteneciendo a sus propietarios legales si las mismas no fuesen de dominio público.

Las letras de canciones recogidas en esta web asi como los midis e imágenes pertenecen a sus propietarios legales si las mismas no fuesen de dominio público. Si el propietario de alguna imagen desea que la misma sea retirada por favor remita un e-mail con los datos que identifiquen con claridad su posesión legal.

Los textos, logo, estructura y contenido en su totalidad pertenece en exclusiva , salvo que se exprese lo contrario en el propio texto, a los autores del sitio web (los60.es), y no podrán ser reproducidos bajo ningún concepto en otro tipo de emisión o publicación, quedando advertido mediante comunicado público el responsable o responsables de la comisión de una grave infracción y su falta de excusabilidad ante la normativa penal nacional e internacional.

© los60.es 2000-2007. Todos los Derechos Reservados.

Significado de emojis

Send this link to google